Tuluá

Condones Tino, en campaña para evitar embarazos precoces

En Colombia, no es un secreto que 13% de las mujeres menores de edad inicia su vida sexual entre los 13 y 19 años y, según cifras, en la mayoría de los casos, las mujeres no utilizan ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Por esta razón, la marca “Condones Tino” ha venido impulsado, a través de sus redes sociales, una campaña para incentivar el uso de métodos anticonceptivos, siendo el principal el preservativo, debido a que la situación se está convirtiendo en un problema de la salud pública creciente en el país.

En la mayoría de los casos, existe falta de apoyo, información y orientación en materia de salud reproductiva, orientación y educación sexual para niñas y adolescentes. Esto ha ocasionado que el índice de embarazos en esta etapa de la vida se consolide cada día.

Particularmente, como lo reseña “Condones Tino” en sus redes sociales, “según la tabla de fecundidad del Ministerio de Salud, en el municipio Tuluá – Valle del Cauca, 2,79% de las niñas entre 10 a 14 años presentan embarazos precoces”.

Por esta razón, es importante que las instituciones y la sociedad se unan para prevenir no solo que más niñas se embaracen, sino también evitar más deserción escolar.