Nacional

22% de los visitantes a Colombia desde EE. UU., Seguido de Perú (20%) y Panamá (17%)

En el primer semestre de 2019, el número de visitantes internacionales que pasan por la inmigración colombiana continúa su tendencia al alza, con 2.865.070 visitantes extranjeros no residentes entre enero y agosto, según Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (MinCIT) .

2.2 millones de esos visitantes eran extranjeros no residentes, 479,000 eran colombianos que vivían en el extranjero y 215,000 eran pasajeros de cruceros.

“Trabajamos de manera integrada para fortalecer el sector [tourism]lo cual hacemos coordinando con empresarios, proveedores de servicios y entidades territoriales “, dijo el viceministro de turismo Julián Guerrero Orozco (arriba).

Durante ese período, 26,4 millones de personas viajaron a través de aerolíneas. 17 millones de ellos viajaron en vuelos nacionales y 9,4 millones en vuelos internacionales. Esto refleja un crecimiento del tráfico aéreo del 10,4% durante el mismo período en 2018.

“El turismo es un sector que puede aprovechar el fortalecimiento del dólar. Es una oportunidad para que los turistas visiten nuestros destinos ya que los precios serán más asequibles “, dijo el viceministro.

Los viajes en vuelos nacionales crecieron 13.2% durante la primera mitad del año en comparación con el año anterior. El 85% de los viajeros internacionales volaron a través de Bogotá, Rionegro (Medellín) o Cali. Santa Marta, con su aeropuerto recientemente remodelado y una mayor conectividad, experimentó un aumento del 78.% en visitantes internacionales.

Durante el período, 3 millones de colombianos viajaron al extranjero, un aumento del 4.4% con respecto a 2018. 32% visitó los Estados Unidos, 10 % fue a México y 10% a España.

El 22% de los visitantes no residentes a Colombia provenían de los Estados Unidos, el 20% de Perú y el 17% de Panamá. Según la agencia nacional de estadísticas de Colombia, DANE la ocupación hotelera registrada en julio era del 59,5%, aproximadamente lo mismo que en 2018; los dos años que representan la tasa de ocupación más alta en los últimos 15 años para julio.

Enviar a Kindle