Nacional

Tecnoglass nombra a Carlos Alfredo Cure Cure como nuevo director, reemplazando a Samuel R. Azout

Tecnoglass, Inc. (NASDAQ: TGLS) El principal fabricante colombiano de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio asociados para las industrias globales de construcción comercial y residencial, anunció esta semana el nombramiento de Carlos Alfredo Cure Cure para su junta directiva. de directores, reemplazando a Samuel R. Azout, quien eligió renunciar a la junta por razones personales. El Sr. Cure Cure aporta más de 50 años de experiencia en los sectores público y privado, en diferentes industrias, junto con una sólida experiencia en el directorio de compañías multinacionales, incluidas las compañías que cotizan en bolsa.

Lorne Weil, Presidente del Consejo de Administración de Tecnoglass, comentó: “Carlos Alfredo es una opción excepcional para nuestra junta y cultura empresarial. Aporta una experiencia interesante y relevante en una variedad de sectores, con un historial impresionante de posiciones de liderazgo y estrategias comerciales transformadoras. Esperamos con interés su contribución de valor agregado a nuestra Junta mientras buscamos fortalecer aún más la posición de la industria de Tecnoglass “.

Sr. Cure Cure actualmente actúa como asesor externo del Grupo Olímpica, uno de los conglomerados multisectoriales más grandes de Colombia, y es el ex presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. (NYSE: EC), la mayor compañía petrolera con sede en Colombia. De 2011 a 2013, el Sr. Cure Cure se desempeñó como Embajador de Colombia en Venezuela. Anteriormente en su carrera, fue Gerente Financiero de Cementos del Caribe, Gerente General de Cementos Toluviejo, Gerente General de Astilleros Unión Industrial y Sociedad Portuaria de Barranquilla. Se ha desempeñado como miembro de la junta de Avianca (NYSE: AVH) e Isagen, y es el ex presidente de Bavaria S.A. (AB Inbev, EBR: ABI). Mr. Cure Cure obtuvo un B.S. en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia.

Weil agregó: “Agradecemos a Sammy por su sincera dedicación y su perspicaz orientación durante su permanencia en Tecnoglass. Le deseamos lo mejor en sus esfuerzos futuros ”.

Enviar a Kindle