miércoles, septiembre 18, 2019
Nacional

El microseguro Blue Marble renueva y amplía el seguro de índice meteorológico para pequeños cafeteros colombianos

Blue Marble Microinsurance, una startup de seguros con la misión de proporcionar protección de seguro socialmente impactante y comercialmente viable para los marginados, está renovando su programa de seguro de índice meteorológico para pequeños productores de café en Colombia y ampliando significativamente la cobertura. [19659002] Joan Lamm-Tennant, Director Ejecutivo de Blue Marble. ” width=”351″ height=”350″ data-recalc-dims=”1″ />

Joan Lamm-Tennant, Director Ejecutivo de Blue Marble.

“Hacer crecer este programa ha sido un esfuerzo de colaboración”, dijo Joan Lamm-Tennant , Director Ejecutivo de Blue Marble. “Agradecemos el apoyo de nuestros socios, incluidos Nespresso, Caféxport y Seguros Bolivar. Juntos, estamos reduciendo las vulnerabilidades en la vida de los pequeños agricultores ”.

El programa CaféSeguro brinda cobertura de seguro especializado para lluvias severas y sequías durante las etapas de desarrollo de la cosecha de café, cuando es más vulnerable a las crisis climáticas. Blue Marble lanzó este programa en agosto de 2018 en asociación con Nespresso, un proveedor de café en porciones individuales y en porciones. A través de este programa, Blue Marble presta servicios a aproximadamente 3,275 pequeños agricultores, lo que representa un aumento del 46 por ciento desde el año pasado. Gracias a los nuevos subsidios gubernamentales para el seguro de cosechas, los pequeños agricultores han visto su cobertura de seguro triplicarse y sus costos disminuyeron sustancialmente.

Blue Marble tuvo una tasa de renovación del 100 por ciento entre las cooperativas existentes y agregó una nueva cooperativa, Alto Occidente, al programa. En su primer año, CaféSeguro protegió a 2.250 agricultores pertenecientes a las cooperativas de café Aguadas, Norte de Caldas y Andes en Caldas, Colombia. La mayoría de los agricultores recibieron pagos de seguros durante el primer año después de que una sequía severa afectara sus cultivos.

CaféSeguro es importante para nuestros productores de café porque los protege contra eventos climáticos adversos “, dijo César Julio Díaz, presidente de Aguadas, Cooperativas Norte de Caldas y Alto Occidente. “Garantiza su actividad agrícola continua al tiempo que mejora sus medios de vida”. Blue Marble continuará expandiendo el programa CaféSeguro en Colombia a través del modelo cooperativo cafetero. También explorará nuevos modelos de negocio para servir a los pequeños agricultores adicionales, mientras avanza planes para escalar el programa a otros cultivos y países.

Blue Marble es propiedad de varios inversores de la industria, incluidos AIG, Zurich, OldMutual, Marsh & McClennan, Hamilton y otras aseguradoras.

Foto de arriba de una planta de café que crece junto a la calle en Medellín, Colombia © Loren Moss

Enviar al Kindle