Nacional

FedEx lanza nueva ruta 767 Miami-Bogotá-Medellín, expande presencia en Colombia con nuevas instalaciones en Medellín

En un evento hoy en Medellín, FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y que se anuncia como la compañía de transporte expreso más grande del mundo, anunció el lanzamiento de un nuevo vuelo que operará seis veces por semana entre Miami, Bogotá y Medellín.

El nuevo Boeing El vuelo 767 facilitará la llegada de productos colombianos a los EE. UU. Y otros mercados a través de su puerta de enlace en Miami y abrirá nuevos mercados para las empresas colombianas. Además, se espera que el vuelo fortalezca la competitividad de las empresas productoras y exportadoras colombianas.

“FedEx ha estado sirviendo a Colombia durante 25 años, con operaciones en los 12 l Argest ciudades en todo el país. Este nuevo vuelo muestra nuestro compromiso continuo de ayudar a conectar a las empresas colombianas con nuevas posibilidades tanto en casa como en el extranjero “, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe en una conversación con Finance Colombia. “Agregar capacidad y una conexión más directa con Miami brindará a las empresas colombianas una ventaja competitiva más sólida para llegar a mercados y clientes en todo el mundo. Esto también ayudará a impulsar la economía local en las dos ciudades más grandes de la nación, que son centros para algunas de las mercancías perecederas más importantes del país, incluidas las flores “, dijo Cento.

Con el objetivo de fortalecer el sector de productos perecederos en la región, que se estima en más de 6 millones de libras por día de carga, el nuevo vuelo operará 6 días a la semana. Las modernas instalaciones de Fedex en Bogotá y en las nuevas Medellín son aptas para cámaras frigoríficas y tienen espacio de almacenamiento refrigerado para carga perecedera. Los clientes en Colombia se beneficiarán de cortes posteriores y tiempos de tránsito mejorados en carriles específicos.

FedEx opera en más de 50 países de América Latina y el Caribe, y en todo el mundo en aproximadamente 220 países. En la región del Caribe y América Latina, FedEx emplea a más de 26,000 personas.

Enviar a Kindle