Info

Nuevo Cauca dictó curso sobre manejo de residuos al viajar por carreteras

La concesionaria Nuevo Cauca dictó un curso sobre manejo de residuos en caso de viajar por carretera, en virtud de ser la encargada de operar el corredor vial Popayán-Santander de Quilichao.

Este evento se desarrolló en el centro educativo El Hogar de Piendamó, donde hubo una masiva asistencia, de acuerdo con una publicación de la compañía en su página oficial de Facebook.

El objetivo es enseñarle a los más pequeños la importancia el medio ambiente y la necesidad de mantener nuestro entorno limpio y sano.

Lea también: Oficinas de atención: Nuevo Cauca rota puntos móviles para ampliar estudio de la vía Popayán-Santander de Quilichao

Es decir, no lanzar basura desde los vehículos en la carretera o cuando se camina en vías menos movidas.

“Hoy llegamos al Centro Educativo El Hogar, del municipio de Piendamó, con sensibilización de manejo de residuos y buen comportamiento en carretera. Agradecemos la excelente participación y disposición de los estudiantes”, indica el post.

Operación, mantenimiento y construcción

Nuevo Cauca, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, tiene licencia para operar en la calzada actual del tramo Popayán-Santander de Quilichao y por eso mantiene programas permanentes de cuidado de la vía y sus alrededores.

También tiene en lista de espera para construir la segunda calzada de 76 kilómetros, aún en fase de gestión predial, para contar legalmente con todos los terrenos necesarios para la construcción.

Puede interesarle: Nuevo Cauca imparte curso técnico en Seguridad Vial

Hasta ahora cuenta con 75 % de los predios, según confirmó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), por lo que aún hay procesos de citación de propietarios para presentarles ofertas de compra.

Se espera que con la culminación de esta macro obra de cuarta generación, aumente la competitividad comercial del país, al interconectar diferentes regiones con la frontera del Ecuador y diminuir las horas de viaje entre las regiones.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

Fuente