lunes, agosto 19, 2019
Info

Oficinas de atención: Nuevo Cauca rota puntos móviles para ampliar estudio de la vía Popayán-Santander de Quilichao

La concesionaria Nuevo Cauca mudó 2 de sus oficinas de atención móviles del tramo Popayán-Santander de Quilichao, con el fin de ampliar el espectro de interacción con el usuario y conocer aún más sobre el estado de la vía.

Los puntos móviles estarán ubicados en la vereda El Pital, en el municipio de Caldono, y vereda Río Blanco, en el municipio de Popayán.

Estas oficinas de atención de información buscan conocer las inquietudes de los conductores y residentes sobre el proyecto de segunda calzada, además de sus observaciones sobre el estado de la vía y cómo es su experiencia durante el viaje.

Lea también: Nuevo Cauca continúa gestionando predios para nueva calzada Popayán-Santander de Quilichao

El corredor actual de Popayán-Santander de Quilichao tiene 76 kilómetros de longitud y se espera que Nuevo Cauca, concesionaria en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, inicie la construcción de la nueva calzada, además de 2 variantes y recuperación de puentes peatonales, a través de casi 77 kilómetros.

La obra optimizará el tránsito entre 6 municipios del departamento del Cauca: Popayán, Totoró, Cajibío, Piendamó, Caldono y Santander de Quilichao.

Se espera que la culminación de ese macro proyecto de infraestructura traiga como principales beneficios:

  • Dinamizar la movilidad y competitividad del sur-occidente colombiano, así como la conectividad con el centro del país y el sur del continente.
  • Reducir a una hora el tiempo de recorrido.
  • Reducción de accidentes de tránsito.
  • Generar gran demanda de bienes y servicios asociados con el desarrollo vial de turismo.

Durante la ejecución, el equipo tomará en cuenta medidas para garantizar una vía en la que se pueda viajar a una velocidad de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

También corregirá el trazado de curvas peligrosas, que garanticen la seguridad de los conductores, y continuará con las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de asfaltado.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

Fuente