sábado, julio 20, 2019
Info

Nuevo Cauca consulta a conductores sobre estado de la vía Popayán

La concesionaria Nuevo Cauca, en la que participa el empresario Carlos Alberto Solarte, no solo trabaja para iniciar la construcción de la segunda calzada del tramo Popayán-Santander de Quilichao, sino que también quiere conocer cuál es la experiencia de los viajeros y el estado de la vía.

Uno de los objetivos es saber cuál cómo está la carretera y qué consideraciones positivas o negativas tienen los conductores, además de las posibles fallas y peligros que haya a lo largo del recorrido.

Las jornadas de consulta se desarrollaron a lo largo del mes de junio, de acuerdo a publicaciones en la página oficial de Facebook de Nuevo Cauca, que resalta algunas de las fechas de trabajo.

“Durante los días 8, 10 y 11 de junio realizamos la evaluación de satisfacción del uso de la vía, gracias a quienes cooperaron”, indica el post.

Con estos datos recabados de los propios usuarios del corredor vial se busca generar una base de datos sobre el estado de la vía y qué puntos del recorrido merecen mayor atención por parte de la concesionaria, la cual también está encargada de su mantenimiento.

Obra de 76 kilómetros en camino

En junio, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó que, en promedio, todos los proyectos de vías de cuarta generación (4G) tenían asegurado 75 % de los predios necesarios para iniciar las construcciones.

Es decir, que los concesionarios están cerca del proceso de ejecución de los corredores, entre ellos el de Popayán-Santander de Quilichao, que implica la construcción de 76 kilómetros de carretera paralelos a la vía actual.

Lea también: Nuevo Cauca instala puntos de atención en vía Popayán-Santander de Quilichao

Todo este proceso se ha logrado en convenio con la Agencia Nacional de Infraestructura, a través de la cual se ha ido avanzando en el proceso de sentar las bases para un limpio proceso de construcción del proyecto del corredor vial, uno de los más importantes del país, por su impacto en el comercio exterior.

!function(f,b,e,v,n,t,s){if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod?
n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)};if(!f._fbq)f._fbq=n;
n.push=n;n.loaded=!0;n.version=’2.0′;n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0;
t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0];s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,
document,’script’,’https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js’);

Fuente