Política

La asonada registrada hacia las 9 de la noche del sábado, en el municipio de Timbiquí, Cauca, es materia de investigación por parte de las autoridades debido a que hay varias versiones sobre los hechos.

El secretario de Gobierno de la población, Miguel Sinisterra, explicó que varios jóvenes que se encontraban en el parque principal, accionaron un arma de fogueo, lo que generó una reacción de la Policía.

“Hacen una broma, unos disparos con arma de fogueo y la Policía está cerca, y por eso reacciona, dispara, y el civil termina herido. La comunidad al ver a la persona en el piso reacciona contra la Policía y los desarman”, dijo el funcionario.

En medio de esta situación también resulta herido por arma de fuego un patrullero de la Policía.

A través de un comunicado del Comando de la Policía en Cauca indicó: “Se presentó un cruce de disparos entre delincuentes y uniformados de la institución…cuando hombres armados a bordo de motocicletas le disparan a los uniformados”.

Por este hecho, se genera una asonada de la comunidad contra la Policía que termina quitándole las armas a los uniformados.

“Con el Ministerio Público, a través de la Personería, se hizo la entrega de las armas que fueron dos fusiles y un radio de comunicaciones”, aseguró el secretario de gobierno de Timbiquí.

La Policía indicó que los uniformados fueron atacados con objetos contundentes por una turba de manifestantes que intentaban proteger a las personas que participaron en el cruce de disparos.

El civil herido, identificado como Héctor Antonio Venté Mosquera, y el patrullero de la Policía, Juan Manuel Insuasti, fueron trasladados en horas de la madrugada de este domingo a una clínica de Buenaventura.

Venté Mosquera está en el área de reanimación, mientras que el patrullero Insuasti fue sometido a una cirugía de emergencia.

El caso es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

 

www.lafm.com.co