sábado, junio 15, 2019
NoticiasTuluá

Secretaría de Gobierno socializó consejo de paz

La Secretaría de Gobierno a través de la oficina de paz y posconflicto, con el apoyo de la oficina del alto comisionado para la paz, realizó el pasado 12 de junio la socialización del consejo municipal de paz del municipio de Tuluá.

Durante la jornada se dieron a conocer los avances desarrollados por parte de la oficina de paz y posconflicto de la Villa de Céspedes, para la construcción de paz en el municipio; además se realizó la elección del comité técnico ejecutivo, el cual permitirá dar funcionalidad y operatividad al consejo de paz que tiene como misión el logro y el mantenimiento de la paz, generando una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia y no estigmatización.

Para la elección del comité técnico ejecutivo se contó con la participación de la secretaría Privada, el departamento de Arte y Cultura, la secretaría de Bienestar Social, Personería Municipal; también delegados del sector religioso, conciliadores en equidad; red de mujeres comunales y de la fundación de personas en situación de discapacidad.

El proceso de elección conto además con la participación de los campesinos de Astracava, la secretaría de juventudes, miembros de las comunidades afrodescendientes e indígenas, la mesa de víctimas y miembros de la asociación de suboficiales retirados.

“Es muy importante que este tipo de comités estén integrados por el mayor número de representantes de los ejes poblacionales de la ciudad para garantizar la inclusión y la pluralidad de su gestión”, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Octavio Quitián.

 

www.tulua.gov.co