miércoles, septiembre 18, 2019
Tuluá

Jóvenes realizaron exposición de arte en Casa de Cultura

Aproximadamente 40 adolescentes que hacen parte de la Fundación para la Orientación Familiar, Funof, llevaron a cabo una exposición de arte en el salón Palomestizo de la Casa de la Cultura, la cual estuvo abierta a la comunidad durante la tarde del pasado martes.

Esta exposición que tenía como nombre ‘Proyección historia de vida’, fue realizada en el marco del programa centro de interés de la fundación a través del cual se busca desarrollar habilidades en arte, música, parte ambiental y otras áreas que ayudan a estos jóvenes que están bajo el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

Durante cuatro meses los jóvenes bajo la instrucción de una profesora adquirieron conocimientos sobre técnicas artísticas, buscando al mismo tiempo una arte-terapia, que finalmente dio como resultado que ellos plasmaran en el lienzo escenarios y momentos significativos de su vida.

Dentro del trabajo artístico los adolescentes también mostraron sus sueños y metas, obras que fueron apreciadas por padres de familia, directivos de la fundación y comunidad en general que se acercó a la Casa de la Cultura a apreciar la exposición.

 

www.tulua.gov.co