sábado, junio 15, 2019
NoticiasTuluá

Más de 200 hermosos ejemplares en exposición ganadera en Tuluá

La 64 Feria de Tuluá dispuso de diversas actividades orientadas a la exposición, exhibición, distinción, posicionamiento y comercialización de los mejores exponentes ganaderos y bovinos que representan las más importantes ganaderías de la región sur occidental de Colombia.

Este año el certamen ferial albergará 220 ejemplares de quince criaderos nacionales, gracias a la ampliación de los pabellones asignados a ganadería bovina, al interior del coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas, muestra que comprenderá ejemplares de la raza Gyr y su variopinta escala de cruces traídos de hatos antioqueños, caldenses, quindianos, risaraldenses y, del norte y centro del Valle del Cauca.

Además de estas razas, contaremos con muestra de ganado Nerole, Blonde de Aquitania, Simbrah, entre otros; como otro gran atractivo del pabellón de ganadería se realizará el viernes a la 1:30 p.m. el divertido concurso ‘La Vaca Lechera’, marco en el cual se batió el récord nacional de producción de leche (56 l) el año anterior.

Los organizadores le apuestan a diversidad de actividades y exposiciones que permitan la integración familiar, con una programación enfocada al reconocimiento de las potencialidades de la producción económica en torno a la ganadería y la transformación en productos derivados de carne y leche.

“Nos complace mucho contribuir a la realización de la 64 feria de Tuluá, y mejor aún, nos es muy satisfactorio poder aportar a esta celebración tradicional, familiar y social, comercial e histórica, en miras a fortalecerla como un espacio para disfrutar, departir y compartir entre grandes y chicos, como debe ser”, dijo Leidy Diana Hincapié Bermúdez, gerente de Cogancevalle.

 

www.tulua.gov.co