sábado, junio 15, 2019
Tuluá

Abogada y policía activo capturados por extorsión agravada

Un importante trabajo de investigación de varios meses terminó con éxito al concretarse la captura de dos abogados litigantes, un policía activo y dos ciudadanos más, quienes, según las autoridades, harían parte de una banda que cometía diferentes delitos en el municipio de Tuluá.

En acciones desplegadas el pasado domingo, personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, procedieron con la captura de la abogada Claudia Lorena Moscoso Gilon y el policía activo Jesús Antonio Castillo, por los delitos de extorsión agravada y concusión.

Asimismo, fueron capturados Rubiel Antonio Tobar Gutiérrez, Angélica María Tobar Gutiérrez, por los delitos de uso de documento público falso y fraude procesal, y el abogado litigante Fernando Marín Moran, por los mismos delitos en concurso con peculado por apropiación.

Cabe señalar que Moscoso Gilon y otro reconocido abogado de la ciudad, actuaron a cambio de honorarios como asesores jurídicos en las acciones judiciales instauradas por arrendatarios de la galería y vendedores estacionarios, que se oponían al proceso concertado de reubicación y recuperación del espacio público en Tuluá.

Las importantes capturas se ejecutaron de manera simultánea en operativos adelantados en el corregimiento de Ceylán y zona urbana de Tuluá, donde se hicieron efectivas las cinco órdenes obtenidas por las Fiscalías 15 y 55 Seccional de las Unidades de Tuluá y Buga, respectivamente. Después de ocho horas de audiencia todos los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

 

www.tulua.gov.co