lunes, agosto 19, 2019
Tuluá

Policías del Valle habrían modificado escena del crimen, fue homicidio, pero lo cambiaron por suicidio

Por medio de un operativo liderado por la Fiscalía General de la Nación, el CTI de la institución logró la captura de 7 integrantes de la Policía Nacional, quienes habrían hecho pasar un caso de homicidio por suicidio.

Dentro de los capturados se encuentran cuatro patrulleros, dos intendentes y un auxiliar de policía.

Los hechos tuvieron lugar en la zona rural de Ansermanuevo, Valle del Cauca, en el corregimiento de El Billar el pasado 7 de abril del año en curso, donde el cuerpo de  Ricardo Mazo Giraldo fue hallado sin vida quien habría fallecido tras una supuesta riña.

De acuerdo con la Fiscalía, el informe de la Policía indicó que la víctima se habría suicidado, ahorcándose con una cuerda. Sin embargo, el dictamen de Medicina Legal indicó que se trató de una muerte violenta por lo que el cuerpo presentaba múltiples contusiones y según los elementos materiales probatorios no se trataría de un suicidio sino de un homicidio.

Los miembros del CTI hicieron efectivas las capturas con orden judicial emanada por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso. Los capturados quedaros a disposición de la Fiscalía y serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos a los policiales, en calidad de coautores, por los delitos de homicidio y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

 

www.90minutos.co