Cali no sabe cuántos vendedores hay en espacios públicos

Tabla de Contenido

Conozca las cinco noticias de la región, entre ellas, según el director del Dane, Cali necesita una política pública que le apueste al desarrollo económico, a la cárcel por agredir a su padre en sitio recreacional, «Cali no sabe cuántos vendedores hay en espacios públicos» y llega una ‘Carpa’ que alberga el universo científico.

Para Juan Daniel Oviedo Arango, «Cali debe ser una ciudad más competitiva y por eso necesita una hoja de ruta como la Política Pública de Desarrollo Económico», manifestó en la sesión del Consejo Asesor de Desarrollo Económico (CADEC) que se en la que participaron representantes de instituciones públicas, privadas y la academia. Esto pretende ser una hoja de ruta que plantea una visión de desarrollo económico de largo plazo y acciones concretas para hacer de Cali una ciudad del conocimiento.

A la cárcel por agredir a su padre en sitio recreacional

El Juzgado 30 Penal envió a la cárcel de Villahermosa a un hombre a quien la Fiscalía le imputó cargos como presunto agresor de su propio padre. Fue imputado como autor material del delito de violencia intrafamiliar agravada. Según la Fiscalía, el hombre fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la estación de Policía del corregimiento La Vorágine, dentro de las instalaciones de un centro recreacional. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril.

‘Cali no sabe cuántos vendedores hay en espacios públicos

El Concejo de Cali advirtió que en marzo de 2018, la Administración Municipal debió tener lista la caracterización de 10.000 vendedores informales, ubicados en diferentes lugares de la ciudad. Sin embargo, eso no se cumplió y ahora el Concejo reclama atención y una respuesta concreta del gobierno local, dado el aumento de vendedores ambulantes en zonas recreativas, deportivas y de servicios.

Desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará la misión empresarial exploratoria hacia una de las principales ciudades de Estados Unidos, una estrategia de visibilización y fortalecimiento del tejido empresarial de Cali. Esta misión busca conectar a 14 empresas caleñas con el mercado internacional, de las cuales cinco de ellas participan en el programa ‘Consorcios de Exportación’ que lidera la Secretaría en alianza con ProColombia y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi).

Del 13 al 15 de junio regresará la exposición más emblemática de la Universidad del Valle. Se trata de la Carpa de Melquíades, una muestra interactiva que acerca a la comunidad al universo científico, mediante juegos, experimentos y exhibiciones en cuatro áreas del conocimiento científico: biología, física, química y matemáticas. De acuerdo con la Univalle, se logra una mayor apropiación social de la ciencia y la tecnología en niños, jóvenes y adultos.

 

www.eltiempo.com

Facebook
Twitter