Noticias

Ofrecen millonaria recompensa por responsable de crimen de niña en Buenaventura

El crimen de una menor de 11 años en Buenaventura generó un sinsabor en esta zona del país e impulsó a las autoridades a tomar cartas sobre el asunto frente a la alta tasa de homicidios de niños en Colombia.

El mensaje de la Administración Municipal, presidida por la alcaldesa Maby Yineth Viera Ángulo,es contundente y se une a las peticiones de la comunidad, quienes por medio de una marcha pacífica rechazan este atroz crimen y exigen que se brinden mayores garantías a los niños en la ciudad.

Para hacer más fuerte su llamado, la Alcaldesa de Buenaventura citó a quienes aún no se han unido, “para que nos acompañen este martes, 4 de junio, en una marcha para rechazar este hecho y decirle a todo Colombia que en Buenaventura somos muchos más los buenos y enviemos un mensaje de repudio por todos los casos de violencia que enlutan a nuestra ciudad“, dijo la mandataria.

Además de convocar a la comunidad a la marcha de la 1:00 de la tarde, las autoridades también pidieron la colaboración de la misma a través de una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho de la menor Diana Tatiana Rodríguez.

“Le hemos pedido celeridad a las autoridades en la investigación de este caso, por eso dispusimos una recompensa de $10 millones por información que contribuya al esclarecimiento de este hecho”, aseguró la alcaldesa del puerto.

A esta voz de súplica, también se ha sumado la de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien solicitó adelantar una investigación especial para dar con el paradero de los responsables de este “cruel crimen”, como ella lo calificó.

El Secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle, recordó que el cuerpo de la menor fue hallado en zona de bajamar del barrio San Luis, atado de manos y pies contra una columna de cemento, y con signos de violencia.

Sin embargo, se está a la espera del reporte forense para determinar si la menor habría sido abusada sexualmente o torturada.

El Secretario aseguró que en Colombia, los menores de edad son objeto de protección constitucional superior y que “circunstancias y episodios de esta naturaleza hablan muy mal de la sociedad, pues hay un tema ético y de valores que deben ser revisados”.

 

www.90minutos.co