Noticias

Cayeron en las últimas horas dos miembros del cartel de los más buscados en Buga

Las autoridades, gracias a las investigaciones que tenían en curso, capturaron por orden judicial a dos personas quienes eran integrantes del cartel de los más buscados del Distrito de Policía de Buga.

Unidades de la Dijín en trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación lograron la captura del conocido ‘Betún’, en el municipio de Cerrito; de igual manera, en otro procedimiento que se realizó en el municipio de Pradera se capturó a ‘Babocho’. Estos dos individuos eran integrantes del desarticulado grupo delincuencial ‘Los Mameyes’, quienes tenían injerencia en el municipio de Guacarí.

Los capturados actuaron como dinamizadores de homicidios, en la lucha del poder territorial donde obtenían y almacenaban armas de fuegos con las que el grupo delincuencial cometía los hechos de sangre. De esta manera conseguían los alucinógenos, trasladándolos hasta Guacarí y ahí distribuirlos a municipios vecinos.

Ellos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes, en audiencia de control de garantías donde fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario. Deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

www.90minutos.co