Nacional

Trabajadores de Gran Colombia Gold asumen la nueva identidad en Marmato

La compañía Gran Colombia Gold realizó este miércoles un encuentro con sus trabajadores para compartir con todo el grupo y dejarlos asumir la nueva identidad de empresa minera en Marmato, en el departamento de Caldas.

La multinacional agradeció al personal por asistir a la jornada en la que compartieron este nuevo paso que estrecha mucho más el lazo del equipo con la actividad.

Desde su página de Facebook, Gran Colombia Gold compartió una galería de imágenes que reflejaron parte de lo que se vivió en una de las canchas de la compañía, donde celebraron la apropiación de la nueva identidad.

“Porque queremos estar más cerca de nuestros empleados, hoy avanzamos en una jornada de apropiación con la nueva identidad de nuestra compañía. ¡Ahora somos Gran Colombia Gold Marmato!”, reza la publicación en esa red social.

En el evento participó parte de la directiva de la Gran Colombia Gold, incluido el presidente ejecutivo Lombardo Paredes Arenas y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, José Ignacio Noguera, quienes elogiaron la actividad y resaltaron los planes de mantener el crecimiento de la buena minería en el departamento de Caldas.

Integridad de los trabajadores de la minería, como forma de identidad

La empresa Gran Colombia Gold sigue al pie de la letra de los programas creados para resguardar la integridad de los trabajadores de la minería. Es parte de su identidad cumplir a cabalidad las normas de seguridad industrial establecidas en el sector.

Lea también: Gran Colombia Gold: “el componente social hace parte de nuestro ADN”

Por eso mantiene constantes jornadas de capacitación sobre el tema no solo en las minas de Marmato, sino también en las operaciones ejecutadas en los yacimientos de Segovia y Remedios, en el departamento de Antioquia.

Estos talleres también van dirigidos a los pequeños mineros formalizados que desean conocer en profundidad las medidas para el cuidado del personal en la exploración y explotación de minerales.