lunes, agosto 19, 2019
Deportes

Hallan cadáver de la futbolista desaparecida, Leidy Asprilla

La Fiscalía confirmó este miércoles que el cuerpo hallado sobre el mediodía, en la vía entre El Cerrito y Rozo, antes del peaje, corresponde al de la desaparecida futbolista Leidy Jhoanna Asprilla Solís.  La joven, de 22 años, fue reportada como desaparecida en la mañana del pasado domingo.

La brigada de búsqueda conformada por la Policía, familiares y  amigos de la joven encontraron en medio de la maleza pertenencias similares a las de la deportista, cuyo rastro se perdió cuando salió en una motocicleta desde El Cerrito hacia la zona rural de Palmira, en el sur del Valle del Cauca.

En la misma zona también fueron hallados un morral, una motocicleta y un casco con el número de registro AXH11F.

El expediente señala que el cadáver de la joven quedó por fuera de la carretera y a pocos metros de un muro de contención en la vía.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía y la Policía Judicial,  la joven pudo haber fallecido tras sufrir un grave accidente tránsito.

El cuerpo la deportista fue trasladado al Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Palmira, Valle, para determinar plenamente su identidad.

Tras conocer la noticia, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro,  lamentó el fallecimiento de la joven y envío “un mensaje de fortaleza y solidaridad a sus familiares, amigos y compañeras de equipo en estos difíciles momentos”.

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, aseguró por su parte que  lamenta  “profundamente lo ocurrido con nuestra deportista y jugadora del equipo Orsomarao SC, Leidy Asprilla”.

Días atrás los familiares de la joven manifestaron sentirse preocupados porque la joven nunca llegó a su destino final: la casa de su pareja en el corregimiento de Palmaseca, en Palmira.

Según relatan sus familiares, en la noche del sábado la deportista llegó de una fiesta a su casa en El Cerrito. En la mañana del día siguiente, la joven se despidió de sus allegados y se montó en su motocicleta porque iba para Palmaseca.

La futbolista arrancó en su vehículo de color blanco por la vía al corregimiento de Rozo para seguir a su destino. Sin embargo, dos horas después su pareja se comunicó con la familia en El Cerrito e indicó que no había llegado.

Los allegados a Leidy empezaron a preguntar a otros amigos si la habían visto. A ellos les preocupaba la soledad de la carretera a Rozo, especialmente, los domingos.

El pasado martes, la Fiscalía General activó el Mecanismo de Búsqueda y los actos urgentes para dar con el paradero de la joven promesa del fútbol femenino colombiano.

Fuente: El Tiempo