Nacional

Carolina Carrillo, honrada de acompañar a la comisión Legal Afro de la Cámara de Representantes

La directora administrativa de la Cámara de Representantes, María Carolina Carrillo Saltaren, destacó la participación de la Comisión Legal Afro en su labor de resaltar las bondades de su cultura al resto del país.

En virtud de celebrarse este martes el Día Nacional de la Afrocolombianidad, dijo sentirse honrada de acompañar a esa representación.

Lea también: Carolina Carrillo: socializamos el convenio de transparencia del Congreso

“Todo un honor acompañar hoy a los integrantes de la #ComisionLegalAfro a resaltar su cultura, su idiosincrasia, sus raíces; a celebrar el #DiaNacionaldelaAfrocolombianidad”, escribió en su cuenta de Twitter, donde publicó una fotografía con los representantes de cámara.

Previamente, Carrillo Saltaren había difundido otro mensaje en el que celebraba el Día de la Afrocolombianidad, este martes 21 de mayo, como un día para resaltar también el legado de lucha que han dejado estas comunidades en el país.

“Hoy (martes), cuando se cumplen 168 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, celebramos el #DiaDeLaAfrocolombianidad, una fecha para rendir homenaje a estos hombres y mujeres que sin duda han dejado huella y grandes aportes para nuestro país #LaDiversidadSeConstruye”, expresó en la red social.

Con esto, la directora de la Cámara de representantes ratifica su espíritu de lucha por la diversidad étnica en Colombia, además de la defensa de quienes batallan en el campo de las ideas por los derechos comunes de toda la ciudadanía por igual.