lunes, agosto 19, 2019
Nacional

Regalo de la Gobernación para la comunidad

La comunidad de El Cairo viene aprovechando los juegos biosaludables instalados por el gobierno departamental en esta localidad.

Decenas de personas, entre niños, adultos y de la tercera edad aprovechan a diario este equipamiento que ayuda a mantener la salud de los cairenses.

Arnover Vergara, uno de los usuarios de los biosaludables afirma que “estas máquinas son una belleza, la gente viene mucho a hacer ejercicio, aquí las cuidamos muy bien. El ejercicio es saludable”.

Arnover agradece mucho a la gobernadora y considera estos juegos como un buen regalo para el municipio de El Cairo.

Luis Uriel Díaz Granada trabaja con el programa círculos de recreación de la Gobernación y parte de la colaboración y del trabajo en conjunto con el Imder es mantener los escenarios deportivos, entre ellos los nuevos equipos entregados por la Gobernación.

“Estos biosaludables son maravillosos, obras son amores, de verdad que la comunidad, y los jóvenes y los niños que tienen la oportunidad de realizar las actividades recreativas y deportivas. Están muy contentos, muy complacidos por este regalo que nos ha hecho la señora gobernadora” dice Luis Uriel.

Reitera que se trata de “un aporte a la salud por parte de la gobernadora Dilian Francisca Toro, ella le ha apostado al deporte, la recreación, la salud y de verdad que estamos muy orgullosos de tenerla a ella como gobernadora del departamento”.

Por eso hace la invitación a todos los cairenses a utilizarlos, pero de una manera sana, adecuada, mantenerlos limpios y en buenas condiciones y utilizarlos de la mejor manera posible.

“Son aproximadamente diez máquinas en excelente estado, los recreacionistas y monitores nos preocupamos porque se mantengan en buen estado, que haya buena limpieza”, dice y manifiesta que “no hay nada más agradable que visitar un escenario deportivo y que esté en excelentes condiciones”.

Por eso Luis expresa sus agradecimientos a la gobernadora.

“Mil gracias a la señora gobernadora, que bueno que estas obras lleguen a todos los rincones del departamento del Valle para el disfrute de nuestros niños, nuestros jóvenes, el sano esparcimiento y los adultos mayores” expresa.

Respaldo a la infancia
Una de las poblaciones que más atención ha recibido por parte del gobierno departamental en esta región es la niñez. Y en El Cairo esa atención ha sido de gran importancia.

Por eso, la gestora social del Valle del Cauca, Jimena Toro Torres, junto con la Alcaldía celebraron en abril el Mes de la Niñez.

Al respecto dice el alcalde de El Cairo, José Ubency Arias, que “para la celebración del Mes de la Niñez se llevaron a cabo actividades en el casco urbano y el corregimiento de Albán, el más poblado del municipio, en cabeza de la gestora social del Departamento, jornadas de rescate de los juegos tradicionales antiguos, como es el trompo, el jazz, el valero, la ula ula, carros de balineras”.

El mandatario local explica que “el objetivo es que los niños y niñas se entretengan y se alejen de las drogas, del playstation, del facebook, de las redes sociales, los celulares, el whatsapp”.

Arias dice que en El Cairo “gracias a las motivaciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro, de trabajar mucho con la infancia, con la adolescencia, con los grupos vulnerables, con lgtbi, hemos hecho un trabajo social con toda la comunidad en general”.

Ambulancia especial
Uno de los aportes más importantes hechos por la Gobernación del Valle a los habitantes del municipio de El Cairo ha sido la entrega de una ambulancia especial.

Con la entrega de las llaves de una ambulancia especial para sortear los caminos en la exigente topografía de El Cairo, la gobernadora Dilian Francisca Toro avanza en el proyecto de fortalecimiento de la red pública de salud en infraestructura, dotación de equipos y transporte.

Los cairenses fueron los beneficiados con la iniciativa gubernamental para garantizar la atención en salud, con calidad y oportunidad.

José Ubency Arias, alcalde de El Cairo, agradeció a la mandataria, pues asegura que así fue escuchada “la necesidad que tiene nuestro hospital, nuestro municipio de una ambulancia ya que somos el municipio más alejado del Valle del Cauca, y nuestros pacientes de verdad que necesitan un buen tratamiento y un carro muy adecuado para el traslado a los hospitales de nivel 2, 3 y 4”.

Además de la ambulancia entregada en comodato, el Hospital Santa Catalina de El Cairo recibió dotación.

 

www.occidente.co