San Luis de Gaceno estrena biblioteca pública

Tabla de Contenido

Esta biblioteca, que beneficiará a cerca 6 mil personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del municipio de San Luis de Gaceno en Boyacá , hace parte de las acciones que desarrolla el Ministerio de Cultura para llevar a los territorios nuevas infraestructuras culturales y asegurar a todos los colombianos el acceso temprano a la cultura.

La biblioteca, que se entrega totalmente dotada, cuenta con una zona de lectura de 336 metros cuadrados, 3 baños -1 de ellos con acceso para personas con discapacidad-. En esta infraestructura las entidades invirtieron $474 millones, distribuidos de la siguiente manera: en obra, lote e interventoría $349 millones y $125 millones en dotación mobiliarios y dotación bibliográfica.

La ministra de Cultura Carmen Inés Vásquez Camacho visitó con el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, el municipio de San Luis de Gaceno (Boyacá), para entregar la nueva biblioteca pública del municipio, la cual se construyó con aportes del municipio, la embajada y el Ministerio de Cultura.

“Esta biblioteca permitirá a los sanluiseños fortalecer sus tradiciones orales, y promover, tanto en el municipio como en las instituciones educativas, hábitos de lectura y desarrollar actividades lúdicas y artísticas en un solo espacio”, agregó la ministra.

Facebook
Twitter