lunes, agosto 19, 2019
Info

En Valle del Cauca incautaron un contenedor cargado con juguetería de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), asestaron un importante resultado en la lucha contra la ilegalidad; un contenedor cargado con más de cinco mil juguetes set de arena fue aprehendido por las autoridades en el municipio de Dagua – Valle, por contrabando. Además, la mercancía procedente de China, no contaba con registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Tras un viaje de 45 días, que es lo que demora el trayecto de un contenedor que sale de la China hacia Colombia, en el puesto de control instalado en el sector conocido como Lobo Guerrero, a la altura del kilómetro 60, fue puesto en evidencia el cargamento de juguetes que en valor DIAN superan los $16.000.000, por parte de los efectivos adscritos a la POLFA y la DIAN, quienes luego de inspeccionar la mercancía, lograron establecer que no contaba con el debido registro de importación.

Con esta aprehensión, no sólo estamos mitigando la competencia desleal, sino que estamos garantizando que esta clase de productos cumplan con todos los requisitos exigidos por la Ley, para entrar al mercado colombiano. Así mimo, protegemos la salud de los niños y niñas, toda vez que es un producto que entra en contacto directo con la piel.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 30 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender más de 111.639 mil unidades de juguetería, avaluadas en $59.700.000.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando los resultados operativos e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna.

 

www.diariodelcauca.com.co