lunes, agosto 19, 2019
NacionalTuluá

Autoridades incautaron más de media tonelada de marihuana en vías del Valle del Cauca

En las últimas horas, y en el marco de la celebración del ‘Día de la madre’ en todo el país, las autoridades lograron la captura de tres personas que trasladaban poco más de media tonelada de marihuana en vías del Valle del Cauca.

Concretamente, la incautación se dio en la vía Villarica – Palmira, específicamente en el sector de El Cabuyal. Allí, uniformados de la Policía de Tránsito adelantaban operativos de control, cuando de momento detuvieron al conductor de un camión para una requisa de rutina.

Durante la inspección, los agentes evidenciaron que si bien el camión no llevaba carga alguna, las paredes de la bodega si tenía unas extrañas malformaciones y modificaciones, en donde fue hallado el alijo con el cargamento, embalado en paquetes de color negro y encaletado en esta parte del vehículo.

Las dos personas que iban escoltando el automotor le ofrecieron a las autoridades 10 millones ce pesos a cambio de dejarlos seguir con su rumbo, sin embargo, los agentes no accedieron al soborno, capturaron a las tres personas en mención, quienes deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.

“La gruesa suma de dinero, producto del ofrecimiento que hicieron para no llevar a cabo el proceso de incautación y la droga fueron incautados por nuestros hombres. Las tres personas fueron capturadas y dejadas en medida de aseguramiento intramural mientras se resuelve su situación judicial”, dijo el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

 

www.diariodelcauca.com.co