domingo, mayo 26, 2019
Tuluá

Piden presencia del Ejército en Dovio, Valle, por actividad del ELN en la zona

Hay alerta en el municipio del Dovio, norte del Valle, tras el aumento de la presencia de la guerrilla del ELN en esta zona del departamento. Así lo denunció el alcalde de esta localidad, Rodolfo Vidal, quien en pasadas ocasiones ha sido objeto de amenazas por parte de este grupo subversivo.

“Hay preocupación de varios habitantes de algunas zonas rurales del municipio, por el aumento de grupos armados como el ELN y su presencia intermitente en esta localidad, aunque hasta el momento no se ha reportado alguna acción criminal en las últimas horas”, señaló el mandatario.

El grupo al margen de la ley estaría presente en límites entre el Valle del Cauca y el departamento del Chocó, cerca al corregimiento de Lituania en su parte más alta, donde se registra actividad minera cerca al cañón del río Garrapatas.

“Hasta el momento, por fortuna, no se ha registrado ningún hecho que lamentar a pesar de la presencia de grupos armados en esas zonas, pero si tememos que en los próximos meses con el tema de las elecciones la situación se vaya a complicar”, recalcó el alcalde Vidal.

Aún así, el funcionario público hizo un llamado al gobierno departamental para que aumenten la presencia de tropas del Ejército en el municipio, con el objetivo de que la guerrilla no logre acercarse a la población, ni alterar el orden público y así garantizar el proceso electoral del próximo mes de octubre.

 

www.rcnradio.com