domingo, mayo 26, 2019
PolíticaTuluá

En siete municipios del Valle se ha presentado violencia política: MOE

La Misión de Observación Electoral, Moe, afirmó que en siete municipios del Valle del Cauca se han presentado hechos de ‘violencia política’ en contra de los candidatos a ocupar los cargos locales.

Ente los hechos más relevantes hay atentados sicariales a precandidatos a las alcaldías, registradores y personeros.

Los casos más recientes casos han sido en El Cairo y en El Cerrito, además, indicaron que líderes Buenaventura, Yumbo, Jamundí, Caicedonia y El Dovio también han sido víctimas de intimidaciones.

“En El Cerrito un precandidato alcaldía fue asesinado y se registraron otras dos amenazas contra otros precandidatos, pero, según información entregada por la Fiscalía, estas denuncias no se habían presentado ante los entes competentes”, dijo Alejandro Sánchez, director del Moe en el Valle.

El funcionario indicó que en la zona rural de Buenaventura también se han registrado amenazas, específicamente, en la cuenta del Naya donde denuncian la presencia de hombres armados.

“En Yumbo, Jamundí no han parado las denuncias, como también en El Ciro donde asesinaron a un precandidato, mientras que en Caicedonia han amenazado a varios registradores y atentado contra un candidato al concejo”, precisó Sánchez.

Finalmente, para el mes de junio, el observatorio definirá el mapa de riesgo en los municipios, con el que se prepararán para las elecciones del mes de octubre.

 

www.bluradio.com