Más de 265.000 galaxias en una foto

Tabla de Contenido

La NASA ha publicado una foto de más de 265.000 galaxias, la imagen más completa y detallada del universo hasta ahora. La nombraron Hubble Legacy Field y está reconstruida a través de un mosaico.

Consta de más de 7.500 imágenes tomadas por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA durante los 16 años de su trabajo. Se ven galaxias que nacieron 500 millones de años después del Big Bang.

La fotografía pesa más de un cuarto de terabyte y no puede abrirse con programas estándar. Fueron necesario el trabajo colectivo de 31 equipos de astrónomos para ensamblarla.

Se puede estimar la escala de la fotografía solo en un vídeo corto publicado por la NASA.

“Las galaxias más débiles y lejanas son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede observar”, dijo la NASA en un comunicado publicado la semana pasada.

Según la institución, ninguna imagen superará el campo del legado del Hubble hasta que se lance la próxima generación de telescopios espaciales.

“Ahora que hemos ido más allá que en estudios anteriores, estamos recolectando muchas galaxias más distantes en el conjunto de datos más grande jamás producido por Hubble”, dijo Garth Illingworth, de la Universidad de California, Santa Cruz, líder del equipo que reunió la imagen.

“Esta imagen contiene la historia completa del crecimiento de las galaxias en el universo, desde su época de ‘infantes’ hasta que se convirtieron en ‘adultos’”.

Se espera que el Telescopio Espacial James Webb, que les dará a los astrónomos una mirada aún más profunda en el campo legado, se lance en 2021.

El último mosaico del Hubble consta de cerca de 30 veces más galaxias que los investigaciones anteriores. Por ejemplo, el eXtreme Deep Field (XDF), que se creó en 2012 y se incluye en el Hubble Legacy Field, contiene 5.500 galaxias.

FUENTE: EL COLOMBIANO

Facebook
Twitter