sábado, junio 15, 2019
DeportesTuluá

América de Cali le ganó a Cúcuta y clasificó a cuadrangulares

América de Cali y Cúcuta Deportivo se dieron cita en el Pascual Guerrero para disputar el último compromiso válido por la fecha 19 de la Liga I-2019, donde los ‘diablos rojos’ se quedaron con la ventaja ante los ‘motilones’ al vencer 2-0, gracias a los tantos de Misael Riascos y Fernando Aristeguieta.

El primer tiempo no contó con acciones peligrosas en los arcos. A los ocho minutos Cristian Álvarez cobró de gran manera un tiro libre que atajo el portero Juan Chaverra sin problemas y sobre los minutos finales, Aristeguieta cabeceó el balón en el área y este se estrelló en el travesaño, picando contra la línea en el césped, acción que los locales reclamaron como gol.

Para la segunda mitad, América movió su banco y entró al campo de juego el delantero Riascos, quien fue el revulsivo del equipo. Al minuto 48, sacó un potente remate en el área que salió muy desviado. Dos minutos más tarde, remató al cuerpo del portero Chaverra y en el 53’, en su tercer intento, logró el objetivo. Abrió el marcador y acercaba a la clasificación a los ‘rojos’.

Respondiendo a esta acción, Mauricio Duarte intentó con un remate que desvió con los puños Arled Cadavid, quien aparecía para cuidar la ventaja de su equipo, que rápidamente atacó para ampliar la ventaja.

Sobre la hora de partido, el lateral Daniel Quiñones asistió a Aristeguieta en el área y el delantero no dudó para marcar su tanto número 11 en el semestre con el América de Cali, marcando así el tanto definitivo de la victoria.

Al minuto 80, Jhonathan Agudelo sacó un cabezazo en el área en el que tuvo que exigirse el portero Cadavid para cuidar su arco y cuatro minutos más tarde, Yesus Cabrera respondió por los locales con un remate al borde del área que controló Chaverra.

Con esta victoria, América de Cali aseguró su cupo en cuadrangulares al sumar 31 unidades y tener ventaja de seis goles a favor, mientras que el Cúcuta Deportivo sentenció su eliminación al quedarse con 24 puntos. En la última fecha de la Liga, los ‘diablos rojos’ visitarán al Deportivo Pasto y los ‘motilones’ recibirán al Junior de Barranquilla.

 

www.foxsports.com.co