DeportesNacionalTuluá

Velódromo de Cali vuelve a la agenda del ciclismo internacional

Dos días con ases de la pista tendrá el velódromo Alcides Nieto Patiño con el Torneo de la Unión ciclista internacional (UCI) Santiago de Cali.

Es un evento puntuable para los próximos campeonatos Mundiales de Ciclismo, Copas del Mundo y Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tiene el respaldo de la Alcaldia de Santiago de Cali a través de la Secretaría del Deporte, Indervalle, Coldeportes, Federación Colombiana de Ciclismo, Liga del Valle y Café Águila Roja.

Desde el lunes llegó a la capital del Valle del Cauca el seleccionado Nacional de Ciclismo en Pista que dirige John Jaime González para iniciar sus entrenamientos en el velódromo.

La organización del certamen está a cargo del vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, licenciado Hernando Zuluaga Aristizabal.

El miércoles 24 de abril se hizo la presentación oficial del evento ante los medios de comunicación en el hotel Dann Carlton.

El Torneo Internacional de pista Santiago de Cali tiene registrada la llegada de ciclistas de tres países de Centroamérica (México, Cuba y Guatemala); seis de Suramérica (Brasil, Bolivia, Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia) y dos de Europa, (Inglaterra y España).

 

www.eltiempo.com