PolíticaTuluá

Nuevos cierres en vía Panamericana generan polémica en Nariño

Después de casi un mes de parálisis en la carretera Panamericana, en el norte del Cauca y por cuyos bloqueos por cuenta de indígenas que participaron en lo que ellos llamaron minga por la vida, ahora se anuncia otro cierre de este corredor vial que une el suroccidente colombiano con el interior del país. Pero esta vez, en Nariño.

La noticia de los seis meses de cierre generó rechazo entre comerciantes y transportadores que hace un mes clamaron por soluciones a la parálisis en la Panamericana, debido a que por Nariño sale buena parte de productos exportados tanto por este departamento, como por el mismo Cauca y Valle del Cauca. Según empresarios de Nariño, las pérdidas por la parálisis pasada superaron los 50.000 millones de pesos y fue un bloqueo de cerca de que un mes.

Este nuevo cierre sería por las obras de la doble calzada 4G entre Pasto y Rumichaca.

De acuerdo con la constructora de esta calzada, Concesionaria Vial Unión del Sur, el cierre solo será por las noches.

La medida arranca a las 8:30 de la noche de este lunes 29 de abril hasta el 11 de octubre de este 2019.

El cierre diario va de 8:30 de la noche a 5 de la mañana, en el tramo comprendido entre la vereda Capulí del municipio Iles y la salida sur del corregimiento El Pedregal, en el municipio Imués. “Este cierre fue autorizado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), mediante la Resolución 01915 del 26 de abril de 2019”, indicaron en la constructora.

En la constructora también señalaron que hay una vía alterna. Se trata del paso  Ipiales-Aldana- Guachucal- Túquerres- Pedregal.

 

www.eltiempo.com