domingo, mayo 26, 2019
NacionalTuluá

Siguen los estragos del invierno en el Valle del Cauca

El Consejo Municipal de Riesgos de Yumbo evaluó la situación de un desplazamiento de tierra que se presenta en la vereda de El Rincón Dapa.

Al término de una reunión extraordinaria realizada anoche, se tomó la decisión de cerrar la vía.

No se dará paso hasta tanto un geólogo no evalué la situación del suelo.

De forma provisional se ordenó desalojar tres viviendas que se encuentran ubicadas en la eventual zona de riesgo. Personal del Sistema Municipal de Riesgo se desplazó hasta la zona para concertar el desalojo de las familias.

En el caso de Cali, personal de la gerencia de Acueducto y Alcantarillado se desplazó hasta la quebrada El Pato, uno de los afluentes del río Felidia, donde ayer se produjo un derrumbe que afectó el suministro de agua potable en la zona oeste y parte del norte de la ciudad.

El gerente de Acueducto de Emcali, Francisco Burbano, dijo que se haría un recorrido por el sector para determinar el volumen de tierra que cayó en la quebrada y evaluar qué tanto puede seguir con la afectación del servicio en Cali.

Las fuertes precipitaciones han afectado 23 municipios del Valle, en el caso de Dagua se presenta serios problemas en las vías principales.

En El Dovio se presentó un desplazamiento de 3,5 centímetros de la planta de tratamiento de agua potable. Sin embargo, las autoridades descartaron un riesgo de colapso de la PTAR en ese municipio.

Y en el municipio de Sevilla logró repararse la tubería que resultó averiada por el invierno y que tuvo a la población abasteciéndose de carrotanques.

 

www.eltiempo.com