domingo, mayo 26, 2019
Tuluá

a diputada Mariluz Zuluaga fue la ponente del proyecto de ordenanza, aprobado en la asamblea que busca que el departamento del Valle del Cauca promueva acciones para la construcción de la política pública de trabajo decente y equidad laboral, máxime si la Constitución Política establece como deber del Estado garantizar los derechos fundamentales en el trabajo. En esta se incluyen, las entidades departamentales, los municipios y distritos, el Ministerio de Trabajo, organizaciones de empleadores, centrales obreras, el sector social y solidario de los diferentes territorios del departamento. “Nosotros como asamblea aportamos nuestro granito de arena para que se dignifique el trabajo en el Valle del Cauca. Que se paguen salarios justos, que haya equidad. Que se respeten los derechos de los trabajadores”, indicó Zuluaga. Por su parte, el diputado John Jairo Caicedo, también ponente del proyecto, asegura que el principal problema de empleabilidad en la región lo viven los jóvenes. “Una tasa de desempleo del 12.8 %, un punto más sobre el año pasado, un crecimiento lento especialmente en la parte de jóvenes, ahí tenemos el gran problema en este momento”.

La diputada Mariluz Zuluaga fue la ponente del proyecto de ordenanza, aprobado en la asamblea que busca que el departamento del Valle del Cauca promueva acciones para la construcción de la política pública de trabajo decente y equidad laboral, máxime si la Constitución Política establece como deber del Estado garantizar los derechos fundamentales en el trabajo.

En esta se incluyen, las entidades departamentales, los municipios y distritos, el Ministerio de Trabajo, organizaciones de empleadores, centrales obreras, el sector social y solidario de los diferentes territorios del departamento.

“Nosotros como asamblea aportamos nuestro granito de arena para que se dignifique el trabajo en el Valle del Cauca. Que se paguen salarios justos, que haya equidad. Que se respeten los derechos de los trabajadores”, indicó Zuluaga.

Por su parte, el diputado John Jairo Caicedo, también ponente del proyecto, asegura que el principal problema de empleabilidad en la región lo viven los jóvenes.

“Una tasa de desempleo del 12.8 %, un punto más sobre el año pasado, un crecimiento lento especialmente en la parte de jóvenes, ahí tenemos el gran problema en este momento”.