James Urrego: “Más respeto por la vida de nuestros defensores sociales y menos muerte en nuestro Caquetá”

Tabla de Contenido

Luego de que el Sistema de Información sobre Agresiones contra Personas Defensoras de Derechos Humanos en Colombia (Siaddhh) informara que el Caquetá se sitúa entre los primeros con mayor número de asesinatos de defensores sociales, con 10 muertes, el precandidato por el Centro Democrático para la Gobernación del departamento, James Urrego señaló que se debe tener “más respeto por la vida de nuestros defensores sociales y menos muerte en nuestro Caquetá”.

Según el balance el 90% de los asesinatos fueron cometidos contra hombres, el 9% contra mujeres y el 1% contra miembros de la comunidad LGTBI, situación que según el Siaddhh aumentó considerablemente en 2018, es decir, uno de los años con mayor número de asesinatos durante el ejercicio de la defensa social del país.

Le puede interesar: James Urrego: “Florencia tiene potencial, pero truncado por la inseguridad”

Ante esto, Urrego indicó que “estas acciones son rechazables y deben ser frenadas, no podemos seguir permitiendo que grupos armados sean quienes decidan quién vive y quién no. La complacencia debe acabarse, por ello el Gobierno trabaja en eso”.

Le puede interesar: James Urrego: “Se tienen que frenar las amenazas contra la misión médica del Caquetá”

En ese sentido, el precandidato uribista sostuvo que “las políticas de gobierno local que necesita el Caquetá, deben estar enfocadas en “dar una respuesta inmediata a la terrible situación que viven los defensores de los derechos humanos, en especial debemos preservar la seguridad de todo el departamento”.

 

Facebook
Twitter