PolíticaTuluá

Formulan pliego de cargos al exsubdirector del Sena Regional del Cauca

Luego de realizar su propia investigación, la oficina de control interno disciplinario del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena Cauca, decidió aperturar cargos en contra del sub director de la entidad, César Alveiro Trujillo Solarte.

Las acciones legales del cuerpo interno se desencadenaron luego de las reiteradas denuncias por parte del Sindicato de esta entidad, Sindesena. El organismo obrero había denunciado el despilfarro de recurso públicos en un proyecto de edificio que nunca concluyó y que se halla ubicado en el Sena Alto Cauca.

A la basura $500 millones

El objeto específico de la denuncia adelantada por Sindesena recae sobre una obra iniciada en el Sena Alto cauca. Un proyectado edificio de seis plantas del cual se alcanzaron a  realizar las adecuaciones de terreno y el vaciado de columnas principales. Hasta allí quedaron los trabajos. Con el varillaje de alto calibre expuesto a sol y agua. Hecho que según expertos, ya tiró al traste la inversión allí ejecutada.

Fueron más de $500 millones de pesos los que allí se invirtieron y lo que estaría representado una enorme pérdida fiscal para la entidad. Acusación que tomó en cuenta la oficina de Control interno disciplinario para aperturar el expediente y proceder de acuerdo a norma.

Las acciones de esta dependencia se accionaron ante un derecho de petición interpuesto por Sindesena el 8 de octubre de 2018. Para esa fecha se recogieron las denuncias en contra del hoy director del Sena en el Valle del Cauca. Allí se concluyó que el funcionario habría desconocido principios que regulan la contratación estatal.

Falta gravísima

Debido a los méritos que hasta el momento ha encontrado la oficina de Control interno del Sena para acusar al ex sub director de la entidad, César Alveiro Trujillo, la dependencia procedió a calificar provisionalmente sus actuaciones como ‘falta gravísima a título de culpa gravísima’.

Como ‘premio’  por sus actuaciones en Cauca, Trujillo funge ahora como titular en Sena-Valle.

 

www.diariodelcauca.com.co