Como “todo un sacrilegio” en Semana Santa calificaron autoridades lo que hallaron en biblia de lujo

Tabla de Contenido

El “libro sagrado” fue encontrado en una zona de bodegas de carga.

Una gran sorpresa se llevaron uniformados de la Policía Antinarcóticos, cuando revisaban unos envíos en el aeropuerto El Dorado de Bogotá. En medio de dicha labor, hallaron cerca de dos kilos de 2CB, también conocida como cocaína rosada, escondidos en una biblia.

“Encontraron que de las tapas en cuero que cubren el ‘Libro sagrado’ salía un polvillo de color rosado”, informó la Policía Antinarcóticos, al enfatizar que, según dijo el uniformado que halló la droga, esta se dejó ver “como una manifestación divina”.

Sin embargo, los policías que realizaron el procedimiento también calificaron como «todo un sacrilegio” el uso de un libro sagrado para convertirlo en una “narcobiblia”.

“Con un bisturí se retiró la tapa de lujo del libro, hecha en material de cuero, y debajo se halló la sustancia pulverulenta de color rosado. Las pruebas periciales determinaron que se trataba de 2CB conocida como cocaína rosada”, explicó la Policía Antinarcóticos en un comunicado.

Aseguró que el peso total de la sustancia fue de 1.896 gramos. Asimismo, señaló que la “narcobiblia” fue enviada como encomienda desde Cali, Valle del Cauca, y que su destino final era Miami, Estados Unidos, por lo que ahora las investigaciones se concentran en la ruta que traía el alcaloide.

 

www.noticias.caracoltv.com

Facebook
Twitter