NacionalTuluá

El movimiento de Jenny Ambuila para cumplir medida de aseguramiento

Este miércoles se realizará una audiencia en cumplimiento de una acción de protección del domicilio, que interpuso la defensa de Jenny Ambuila Chará, para que se lleve a cabo la medida de aseguramiento en una casa como lo ordenó el juez y la cual no se ha podido realizar, por que la mujer debe el arriendo de la que sería su vivienda.

La joven, hija de un funcionario de la Dian también capturado por corrupción, se ha vuelto el blanco del escándalo por cuenta de las múltiples fotografías y videos puestos en redes sociales en los cuales hacía alarde de los multimillonarios gastos que su padre obtuvo de manera ilícita.

Para la nueva diligencia por el caso Ambuila, fue citada la propietaria del inmueble que tienen arrendado los padres de Jenny, cuyo contrato no fue prorrogado porque deben dos meses de arriendo y tres meses de servicios públicos.

La audiencia se llevará a cabo en el despacho de la inspectora de Policía Urbana, Stella García Quintero, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca. Jenny Ambuila, a quien un juez le había dado el beneficio de casa por cárcel, fue enviada a la Penitenciaria de Jamundí debido a que la propietaria del inmueble donde residían sus padres en un exclusivo sector del sur de Cali, se negó a renovarle el contrato para permitir el ingreso de la joven por incumplimiento.

El abogado de la propietaria del inmueble, Miguel Ángel Sánchez, señaló que desde el año 2015 la familia Ambuila alquilaba esta vivienda y debían dos meses de arrendamiento; su contrato se terminaba el 6 de mayo.

“Dichas personas realizaban los pagos incompletos y desde el mes de diciembre no pagaban los servicios públicos por lo que fueron cortados, por eso se dio la orden de finalizar el contrato; se espera que la casa sea entregada por parte de la familia”, dijo el jurista.

 

www.rcnradio.com