DeportesInfoTuluá

Real Cartagena ganó y retomó el liderato en el Torneo Águila

Real Cartagena venció 3-2 a Tuluá en casa y con 23 puntos pasó a liderar nuevamente el Torneo Águila.

A los 14 minutos, Real se fue arriba en el marcador tras jugada colectiva que fue bien terminada por el canterano Jean Pineda.

Dos minutos después, Nelson Barahona, con potente remate, de pierna izquierda, marcó el segundo de la tarde.

A los 53 minutos, Sebastián Herrera, en doble rebote, puso el marcador 2-1, en un partido que Real dominaba a placer, pero en los últimos minutos se había descuidado.

Tuluá se la creyó y Herrera a los 55 minutos aprovechó un descuido en marca para poner el juego 2-2, con lo que ahora sí se complicaría el juego para los locales. El visitante había plantado cara.

Pero a los 63 minutos, Jhony Cano lanzó un pelotazo largo, el portero Juan Camilo Arturo se equivocó y Edwin Aguilar, de cabeza, la mandó adentro para el 3-2 a favor del local.

Real visitará el próximo lunes, a las 6 de la tarde, a Leones, en un juego duro y complicado. Luego, en la décimo tercera jornada, los ‘auriverdes’ recibirán el 20 de abril, a las 4 de la tarde, a Pereira, en otro gran partido.

Los pupilos de Richard Parra se han trazado como meta regresar a la Primera División y han contado con el respaldo de las autoridades y la afición para lograr el cometido. El equipo ha generado gran expectativa.

www.eluniversal.com.co