viernes, abril 26, 2019
AdministracionCaliPolicíapoliticatuluaValle del Cauca

Exigen seguridad para candidatos

33views

“Reclamamos garantías para el ejercicio político, especialmente para que quienes se están candidatizando, puedan recorrer cualquier sector del departamento, sin recibir ningún tipo de presión o intimidación”, declaró ayer la presidenta de la Asamblea del Valle del Cauca, Géssica Vallejo, del Partido Liberal.

La diputada Vallejo se expresó así al rechazar el asesinato de José Daniel Gómez, candidato del Partido Conservador a la Alcaldía de El Cairo.

“Institucionalmente acompañamos en este momento de duelo a la familia del dirigente nortevallecaucano y nos sumamos a las voces que reclaman de las autoridades competentes, que se establezca la autoría material e intelectual de este crimen”, manifestó la diputada Vallejo, al recordar que el 29 de enero también fue asesinado Silvio Montaño, candidato del Partido Social de Unidad Nacional (La U) a la Alcaldía de El Cerrito.

Sobre el homicidio de Gómez, el presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes, condenó el asesinato y también solicitó “al Gobierno nacional y a la Fiscalía General de la Nación que se investigue de forma rápida y eficiente este asesinato con el fin de establecer los responsables de este lamentable hecho que hoy enluta al conservatismo del Valle, creando un ambiente confuso en meses previos al debate electoral de octubre”.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres además de manifestar su rechazo por el crimen, lamentó que 15 dirigentes políticos estén siendo amenazados a través de panfletos que circulan en varios municipios del Valle del Cauca, incluido Fabio Cardozo, secretario de Paz Territorial y Reconciliación de la Gobernación.

El secretario de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, precisó que Gómez fue baleado al interior de un billar hacia las 6 de la tarde del sábado, al parecer cuando dos hombres ingresaron al local donde se encontraba, le dispararon en varias oportunidades y luego huyeron en una motocicleta con rumbo a zona rural.

Toro se unió a las voces que piden a la Fiscalía y la Dijín de la Policía celeridad en la investigación para dar con los responsables de este hecho.

www.elnuevosiglo.com.co

Leave a Response