InternacionalTuluá

Seis militares heridos tras emboscada en Buenos Aires, Cauca

Los soldados fueron trasladados a centros hospitalarios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, y dos de ellos fueron remitidos a la clínica Valle de Lili en Cali, con heridas por impacto de bala.

Cinco de los soldados heridos fueron atendidos en el centro de salud del municipio y los dos restantes fueron remitidos a la clínica Valle de Lili en la ciudad de CaliArchivo Particular

En zona rural del municipio de Buenos Aires, Cauca, siete militares resultaron heridos luego de un ataque a un vehículo del Batallón de Operaciones Terrestres n.°109, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Según informó el Ejército, un grupo armado sin identificar emboscó una caravana de soldados en la vía que comunica al corregimiento de Timba con los sectores de Mary López y La Aventura, y la atacó con ráfagas de fusil y explosivos.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. de de este miércoles, mientras los uniformados se desplazaban por diferentes unidades militares de la zona para repartir víveres.

Los heridos fueron identificados como Juan Adrián Córdoba García, Armando Molina López, Pedro Castillo Ortiz, Jhon Vidal González, Juan David Castaño Correo, Gentil Armando López Caicedo (todos soldados profesionales), y el cabo primero Víctor Alfonso Zabala.

Varios soldados recibieron impactos de bala en las extremidades, pero sin comprometerlas, y el conductor fue herido en el rostro, a la altura de la boca. Según un uniformado, el conductor, de origen nariñense, no se detuvo ante el ataque, y fue gracias a eso que la situación no resultó en tragedia.

Los hombres fueron trasladados a centros hospitalarios de Santander de Quilichao y Buenos Aires, y luego fueron remitidos a la clínica Valle de Lili en Cali, Valle del Cauca.

El Ejército rechazó lo ocurrido y aseguró que adelantará las acciones legales pertinentes para determinar a los responsables.