DeportesTuluá

El Valle continúa su cosecha ganadora en clasificatorio en los Juegos Departamentales

Con talento, disciplina y destreza se están desempeñando las selecciones en las fases zonales clasificatorias de los Juegos Departamentales 2019, que se disputarán en Buenaventura del 2 de julio al 2 de agosto. Las clasificaciones se están realizando en los diferentes municipios del Valle del Cauca en las disciplinas de voleibol, atletismo, fútbol, fútbol de salón, baloncesto, fútbol sala y levantamiento de pesas.

Clasificación

La Selección Cali de Ajedrez clasificó en sus tres modalidades; este fin de semana viajarán a Vijes los representativos caleños de fútbol masculino; voleibol femenino a Zarzal, y del fútbol de salón a Palmira, con el fin de clasificar y dejar en alto el nombre de la ciudad.

Jackeline Largo, coordinadora de selecciones Cali del programa Deporte Asociado de la Secretaría del Deporte y la Recreación, subrayó el orgullo de la alcaldía por la delegación de 853 deportistas que representarán a Cali en las justas departamentales.

Responsabilidad

“Como ciudad tenemos una responsabilidad muy grande, somos el municipio con más deportistas, confiamos en el talento y el trabajo que hemos venido realizando con ellos. Desde el año pasado aplicamos metodologías y estrategias que nos permitirán tener un excelente desempeño en los juegos, como las paradas y chequeos realizados. La meta es que todas las selecciones clasifiquen directamente en esta fase”, acotó Largo.

Ligas

Las selecciones Cali están conformadas por las diferentes ligas, clubes, fundaciones y semilleros deportivos de la ciudad, a través del programa Deporte Asociado de la Secretaría del Deporte y la Recreación, brindando a los jóvenes la oportunidad de desarrollar su proyecto de vida con deporte.

Primera fase

“El año anterior, en los Juegos Departamentales de Cartago, todas las selecciones Cali clasificaron es la primera fase y este año esperamos que sea igual. Estamos orgullosos de nuestros deportistas y los apoyamos para que realicen su mejor desempeño en la cancha”, puntualizó la funcionaria.

 

www.hsbnoticias.com