domingo, mayo 26, 2019
Info

Otra vez sobre la mesa propuesta de la prohibición del parrillero en Tuluá

De acuerdo con lo establecido por El Tabloide, los sectores que se considera podrían quedar incluidos en el decreto son Aguaclara, El Paraíso y Los Caímos y la Urbanización San Francisco, comuna en la que se han presentado varios actos delictivos y generalmente, ocasionados desde motocicletas.

Las autoridades señalaron que el decreto aplicaría durante 30 días, y sería la Policía Nacional y los agentes de tránsito los encargados de hacerla cumplir.

El mayor Julio Fernando Mora, comandante de Estación Tuluá, indicó que la restricción aplicaría para hombres entre los 16 y los 40 años de edad, quienes no tendrían autorización para movilizarse a ninguna hora del día en los citados sectores.

“La idea no es afectar a las personas de bien, sin embargo hay que indicar que la mayoría de homicidios se cometen desde una motocicleta, por lo que queremos regular el comportamiento delincuencial, mucho más cuando observamos que en estas comunidades se han asentado algunas bandas delincuenciales en cabeza de sujetos que han salido de la cárcel”, precisó el oficial.

Aunque la posibilidad de decretar la medida aún se encuentra en estudio y es acogida por la mayoría de quienes integran el consejo de seguridad, será el Alcalde de Tuluá quien diga la última palabra.

 

www.eltabloide.com.co