jueves, marzo 21, 2019
ACCIDENTEAccidente de transitoAdministracionCaliTuluáValle del Cauca

Dos muertos y 18 heridos tras accidente en Buga, Valle del Cauca

36views

Tras la colisión de una buseta de servicio público y una ambulancia en la doble calzada Buga-Tuluá, sentido norte sur, dos personas fallecieron y 18 más resultaron heridas.

Las dos personas que murieron fueron identificadas como María Mercedes Portilla Cerón, de 55 años, y Maribel Josefina Rodríguez de González, de 57 años y de nacionalidad venezolana.

En el Puente de Todos los Santos, ubicado a 100 metros del peaje de Betania, una buseta de la empresa Línea del Valle, de placas SMA265, chocó con una ambulancia del Hospital Universitario del Valle, de placas ONL099.

El hombre que conducía el vehículo de transporte público, Manuel José Calvo Toro, fue trasladado hasta la clínica San Francisco. Por otra parte, Edwin Humberto Londoño, conductor del vehículo de emergencias, fue remitido a la clínica Mariángel de Tuluá.

Los pasajeros del bus intermunicipal fueron llevados a las clínicas Urgencias Médicas, Hospital San José de Buga, Redes Imat, Dolor Med, San Francisco y Mariángel de Tuluá.

En cuanto a las causas del accidente, el secretario de Movilidad del Valle, Andrés Lañas, indicó que habría sido ocasionado por el estallido de una llanta.

Cada año, cerca de 7.000 personas mueren en Colombia por accidentes de tránsito, según cifras del Ministerio de Transporte. En el Valle del Cauca, al menos dos personas pierden la vida por día en las carreteras.

Cifras del Observatorio de Seguridad Vial mostraron que en 2018 el choque fue el principal tipo de accidente que se registró en Colombia, seguido del atropello, volcamiento y la caída del ocupante.

Asimismo, ubicó a Bogotá como la zona con 6.023 (el primer puesto en el país), seguido del departamento del Valle con 3.645, Antioquia con 2.681 y Santander con 1.329.

www.elespectador.com

Leave a Response