domingo, mayo 26, 2019
Política

Crece puja por la Gobernación del Valle del Cauca

Aunque falta un poco menos de ocho meses para que se lleven a cabo las elecciones regionales en todo el país, la campaña política continúa intensificándose en los diferentes departamentos.

Uno de los fortines electorales más importantes es el Valle del Cauca.Actualmente allí hay dominio del Partido de la U, en cabeza de la actual gobernadora Dilian Francisca Toro.

Sin embargo, el Partido Conservador presentará su carta para arrebatarle la Gobernación a ese grupo político. Se trata del exrepresentante a la Cámara Álvaro López Gil, quien es respaldado por el exgobernador Ubeimar Delgado, designado como embajador en Suecia.

López presentará su aspiración este sábado en la ciudad de Buga por el movimiento denominado Fuerza Social, pero también tendrá el respaldo de su colectividad.

El dirigente político planteará un programa de lucha contra la corrupción y contra la criminalidad.

La aspiración de este excongresista se suma a la que ya anunció la exministra de Trabajo del gobierno Santos Griselda Restrepo, quien se postulará por firmas.

Clara Luz Roldán, ex directora de Coldeportes, e integrante del circulo político cercano a Dilian Francisca Toro, estaría compitiendo por ese cargo.

En los próximos días podrían conocerse más nombres de dirigentes políticos que postularán su nombre como candidatos a las elecciones regionales.

 

www.lafm.com.co