Por evitar robo a una mujer mataron a guarda de seguridad en Cali

Tabla de Contenido

Conmoción hay en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, por el espantoso crimen de un guarda de seguridad identificado como Robert Hurtado Santiesteban de 30 años, a la altura del barrio San Nicolás, en todo el corazón de la ‘sucursal del cielo’.

Todo ocurrió poco antes del mediodía del pasado jueves: según las primeras versiones del hecho, un sujeto intentó robar a una mujer que pasaba por la carrera 8 con calle 18, a bordo de su motocicleta. Hurtado Santiesteban, al percatarse de esto, entró en un forcejeo con el delincuente, buscando evitar que el delito se cometiera.

En medio de este ambiente, el homicida accionó su arma de fuego en repetidas ocasiones contra el guarda de seguridad, quien de inmediato se deslomó al suelo, agonizante y bañado en sangre. Corrían las 11:50 de la mañana cuando todo se consumó.

Personas que estaban en la zona auxiliaron al guarda y lo trasladaron en taxi hacia hospital San Juan de Dios, de donde por la gravedad de sus lesiones lo remitieron hacia la clínica Imbanaco, en el sur de Cali. Pese a que los galenos hicieron todo lo humanamente posible por salvar su vida, Robert finalmente falleció.

Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que gracias a la rápida reacción de uniformados del cuadrante, el homicida fue capturado metros más adelante a lugar donde fue cometido el crimen. “El delincuente intentó huir corriendo por la calle y fue capturado por uniformados una cuadra más adelante. Allí se le incautó un arma de fuego tipo revólver y munición”, indicó.

 

www.diariodelcauca.com.co

Facebook
Twitter