viernes, abril 26, 2019
noticia

Habitantes de Casanare insisten en que generar fuentes de empleo es prioritario

64views

La desocupación parece estar haciendo estragos en el departamento de Casanare y así lo han dejado ver sus habitantes. Insisten en que generar empleo es la prioridad.

Desde las redes sociales o en conversaciones con el exgobernador del departamento y aspirante a volver al cargo, Marco Tulio Ruiz, la petición es común: generar fuentes de trabajo para toda la población.

Justamente ese es uno de los elementos que el empresario ha incluido en el plan de gobierno que se presenta la región.

Además de empleo, la seguridad, el desarrollo económico, la educación, la salud y la vivienda son los puntos clave de Ruiz para garantizar el crecimiento de Casanare.

Lea también: Marco Tulio Ruiz destaca la importancia del periodismo para Colombia

candidatura por firmas generar empleo

El político inscribió la semana pasada su candidatura por firmas, avalada por el grupo significativo de ciudadanos “Juntos por Casanare”.

A través de ese movimiento se inicia entonces una campaña de visitas por todos los municipios del departamento, para plantear los proyectos estructurados hasta ahora, pero también para que las comunidades complementen con sus propuestas, de acuerdo a las necesidades que planteen.

“Juntos por Casanare” recolectará 50.000 firmas para candidatura de Marco Tulio Ruiz

Durante todas esas visitas que Marco Tulio Ruiz hará en los diferentes sectores, buscará reunir un total 50.000 firmas con las cuales prevé avalar su candidatura para las elecciones que se celebrarán el domingo 27 octubre de este mismo año.

La Constitución establece las normas para postular.

El artículo 108 del texto indica que el “Consejo Nacional Electoral reconocerá personería jurídica a los partidos o movimientos políticos que se organicen para participar en la vida democrática del país, cuando comprueban su existencia con no menos de 50.000 firmas, o cuando en la elección anterior hayan obtenido por lo menos la misma cifra de votos o alcanzado representación en el Congreso”.

Fuente: Casanare al Día

Leave a Response