jueves, febrero 21, 2019
noticia

Se conoce una versión más extensa del Petrovideo

14views

Un nuevo video sobre el senador Gustavo Petro recibiendo fajos de dinero amplía las dudas sobre el caso.

En este se evidencia la reunión del senador con al menos tres personas, una de ellas sería Juan Carlos Montes. El material fue remitido a la Fiscalía.

Paloma Valencia dio a conocer esta versión más extensa luego de que ella misma revelara un fragmento durante el debate de control político por el caso Odebrecht.

Inicialmente se ve al exalcalde de Bogotá sentando en una mesa, contando montones de dinero y guardándolos en una bolsa.

Minutos después, la silla del ahora senador es tomada supuestamente por Juan Carlos Montes, exmilitante del M-19 y exsubdirector técnico de la Unidad de Mantenimiento Vial. Allí hablan de las expectativas que tienen sobre un negocio y hasta de Javier Cáceres, exsenador de Cambio Radical condenado por parapolítica.

Aunque el audio es deficiente, se reconocen algunas palabras. Este video fue remitido a la Fiscalía General de la Nación, quien al parecer también lo entregó a la Corte Suprema de Justicia que, por fuero del congresista, debe hacer su proceso investigativo.

Petro aseguró en el Congreso, donde se conoció la primera parte del clip, que este fue un préstamo de su amigo Simón Vélez.

“Esa plata era, primero, para un préstamo y parcialmente para financiar una actividad política”, señaló el líder de la Colombia Humana.

Entretanto, Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, insistió: “¿Esa será la plata que se refiere Diosdado Cabello? ¿Es la plata de Odebrecht para la campaña Santos, en la cual contribuyó el entonces alcalde Petro?”

Son varias las preguntas que se hace la opinión, por ejemplo: ¿Quién da el dinero? ¿Cuánta plata es? ¿En qué año se hizo la entrega? ¿Por qué fue grabada? ¿Cuál es el negocio del que hablan y por qué el ex senador Cáceres sale en esta conversación?

Fuente: Noticias Caracol

Leave a Response