jueves, febrero 21, 2019
noticia

Nombrado embajador de Colombia en China Luis Diego Monsalve Hoyos, actual presidente de New Stetic

33views

El gobierno del presidente Iván Duque designó como embajador en la República Popular de China a Luis Diego Monsalve Hoyos, abogado antioqueño con maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard y experto en comercio exterior. Actualmente dirige la empresa New Stetic, empresa que fabrica piezas y material odontológico que domina el mercado en los 5 continentes.

Luis diego monsalve hoyos

Monsalve Hoyos, como principal accionista de la compañía con sede en Guarne (Antioquia), ha adelantado mediaciones con la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Social, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Sociedad de Agricultores de Colombia, con la intención de afinar estrategias comerciales en sociedad con las entidades del agroindustrial nacional e impulsar así las exportaciones en el país asiático.

Le puede interesar: Luis Diego Monsalve Hoyos afina alianzas del agro colombiano en China

El nuevo embajador de Colombia en China ha logrado que la empresa New Stetic, la cual ha representado por 19 años, llegue a mercados extranjeros como Estados Unidos, México, Panamá, Ecuador y China, convirtiendo a esta compañía en la primera de Colombia en el sector exportador, segunda de Latinoamérica y cuarta en el mundo, con una producción anual de 80 millones de dientes para prótesis dentales de los cuales el 80% son para la exportación a más de 60 países.

Es de resaltar que Luis Diego Monsalve Hoyos fue miembro en los últimos años del Consejo Directivo de la Fundación para el Desarrollo de Antioquia, PROANTIOQUIA, y también de la Junta Directiva del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA.

Leave a Response