sábado, agosto 17, 2019
Info

En medios de comunicación documentos a los que no tiene acceso defensa de Mattos

Este medio tuvo acceso a una carta que la abogada del empresario Carlos Mattos, Mildred Hartmann, le envió al Fiscal Álvaro Enrique Betancur cuestionándole, y de alguna forma reclamándole, por el total acceso que medios de comunicación han tenido a las declaraciones que la exjuez Ligia Del Carmen Hernández, procesada en un caso al que se encuentra vinculado Mattos, y de las cuales la misma defensa del empresario no ha tenido ni siquiera una copia.

Carlos Mattos

La abogada le solicita de igual forma al Fiscal, que le aclare si fue él quien le filtró esas declaraciones a los medios de comunicación, o que investigue quién lo hizo. Pues no tiene sentido que ella como defensora del procesado no tenga acceso a la información, pero los medios si.

Le puede interesar: Comunicado de Carlos Mattos en contra del Fiscal General

Es importante aclarar que este nuevo proceso contra el empresario colombo-español, fue anunciado por la Fiscalía tres días después de que un juez revocara la orden de captura a Mattos, y que sería por el presunto delito de cohecho, pues según la exjuez hoy procesada, Mattos le pagó 100 millones de pesos para que tomara decisiones que lo beneficiaban a él. El abogado defensor de Mattos cuando supuestamente se dieron esos hechos, era el hoy fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.