jueves, febrero 21, 2019
noticia

Eliober Castañeda convoca a boicotear nueva comercializadora de oro en Remedios

22views

El expresidente de la Mesa Minera y precandidato a la alcaldía de Segovia, Eliober Castañeda, emplazó a los mineros ilegales de Remedios -municipio vecino- a oponerse a la apertura de una comercializadora de oro en ese municipio.

El ahora dirigente político señaló a la alcaldesa de esa localidad, Lucía Carvajal de Silvera, de ser familiar del propietario de la supuesta entidad que se prevé abrir en la zona y tener una conexión con esa negociación.

“Tengo entendido que la señora alcaldesa les informó a los comercializadores o a los compradores –no sé cómo lo harían–, pero lo cierto es que van a adentrar en el municipio una comercializadora (…) no se dejen ver la cara”, aseguró.

Lea también: Mesa Minera busca controlar la alcaldía de Segovia

Convocó a los mineros a “hacer bulla” ante una eventual instalación de una nueva comercializadora y señaló a los mandatarios de Antioquia de irse “con el mejor postor” e intentar montarle una competencia al gremio para ir “contra el pueblo”.

“Miran el bien propio, mas no el bien de toda una comunidad”, agregó Castañeda, el mismo que en 2017 aseguró no tener intereses políticos individuales, pero un año después anunció su precandidatura para gobernar la alcaldía de Segovia.

Doble discurso sobre minería ilegal, pero de frente contra la comercializadora

Castañeda mantiene su doble discurso sobre la minería ilegal. Por un lado asegura estar en contra de esa, pero por otra parte apoya la invasión de yacimientos de titulares legales en el municipio.

El político volvió a negar que la extracción de oro en yacimientos legalmente adjudicados a la Gran Colombia Gold, una de las afectadas, sea ilícita. La califica como ancestral.

“Vamos a seguir trabajando con los mineros ancestrales gústele a quien le guste”, sentenció Castañeda, quien en 2018 enfatizó no tener planes políticos y hoy busca firmas para formalizar su candidatura y administrar el municipio, si gana en las elecciones regionales.

Fuente: Noti Segovia

Leave a Response