Tragedia en Tuluá: dos policías muertos y uno herido en escuela de formación

En la escuela de formación de policías en Tuluá, Valle del Cauca, un auxiliar de policía disparó con un fusil a dos compañeros quitándole la vida a un intendente e hiriendo a otro patrullero. El hombre huyó, pero murió cuando se enfrentó a disparos con otros policías cuando lo iban capturar.

Las víctimas de este hecho violento fueron identificadas como el Intendente Alexander Echeverry Grajales y el auxiliar Juan David Loaiza Franco, en el mismo hecho resultó herido el patrullero Jhon Alexander Sánchez Romero.

Las primeras versiones indican que al terminar la inspección de rutina los superiores le dan la espalda al joven auxiliar y este, por razones aún desconocidas, dispara contra ellos. Rozo recibió dos impactos de fusil que le ocasionaron la muerte en el lugar. Al patrullero Sánchez Romero los proyectiles le lesionaron el antebrazo y el glúteo derecho.

Según el mismo reporte, cuando los uniformados llegaron al puesto al que estaba asignado el auxiliar Juan David Loaiza Franco, quien llevaba 7 meses de servicio, fueron impactados por la espalda.

En el hecho, tanto el suboficial como el patrullero recibieron dos impactos de fusil pero mientras el intendente murió en el lugar, el patrullero alcanzó a ser llevado hasta la clínica San Francisco, desde donde luego fue remitido a un centro asistencial de Cali, en el que se recupera de las heridas.

El auxiliar Loaiza Franco, de 19 años, y a quien le faltaba un mes para licenciarse, huyó hacia el sector La Bastilla de Tuluá y fue interceptado por patrullas del cuadrante con quienes se enfrentó en una balacera que terminó con su vida.

El intendente Alexander Echeverry Grajales, natural de Manizales, tenía 36 años, estaba casado, y deja dos hijos. Llevaba 17 años de servicio a la institución policial. El agresor Juan David Loaiza Franco, de Tuluá, tenía 19 años de edad, y llevaba 7 meses al servicio de la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.

La investigación sobre hecho lamentable la asumió la Justicia Penal militar para lograr establecer que motivo al auxiliar a tomar esa fatal decisión.

FUENTE: www.diariodelcauca.com.co